Ministra Pérez de Cuéllar supervisó descolmatación del río Rímac

La titular de Vivienda mencionó que continuarán con estos trabajos hasta el mes de diciembre. Añadió que la intervención es de aproximadamente 12 kilómetros

La ministra de Vivienda dijo que se tiene como objetivo reforzar las riberas laterales y los diques. / Video: Canal N

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se encuentra supervisando las labores de descolmatación y limpieza del río Rímac. También contó con la participación del alcalde de Ate, Franco Vidal.  

“Hemos venido a supervisar el trabajo de 5 maquinarias del programa “Nuestras Ciudades” que viene trabajando desde el 16 de mayo en la descolmatación y limpieza de este tramo del río Rímac”, dijo a Canal N.

“Son 6 kilómetros que están siendo intervenidos que es una zona considerada como vulnerable y crítica”, acotó.

En esa línea, comentó que tiene como objetivo reforzar las riberas laterales y los diques para que el agua pueda discurrir libremente sin traer las rocas y otros materiales que afectación la zona. 

“Tenemos programado la intervención en los distritos de San Juan de Lurigancho, Lurigancho – Chosica, El Agustino y otros que estén en la zona del río Rímac”, continuó.  

Posteriormente, Hania Pérez de Cuéllar mencionó que continuarán con estos trabajos hasta el mes de diciembre. Añadió que la intervención es de aproximadamente 12 kilómetros. 

“Hemos hecho un trabajo de articulación y de coordinación con la Autoridad de Reconstrucción con Cambios que va a trabajar en el río Rímac en aproximadamente 10 kilómetros. Con respecto, el río Chillón y Lurín nos hemos repartido los puntos y funciones con otras instituciones. Esto se hace en convenio con los alcaldes distritales”, subrayó.  

COMPRA DE GEOMALLAS 

La ministra de Vivienda aseguró que tiene contemplada la compra de geomallas y que estas van a servir para reforzar a aquellas que están actualmente instaladas como en Chosica.  

“Va a haber un trabajo integral de descolmatación y protección del gobierno central”, sostuvo. Además, puntualizó que en Chaclacayo están trabajando en la identificación de suelo nuevo para la reubicación de los ciudadanos.  

Por su parte, el alcalde de Ate, Franco Vidal, indicó que estos trabajos de articulación con el gobierno en zonas de emergencia como en el río Rímac va a brindar seguridad a más de 15 mil familias. 

Relacionadas