Ministra de Vivienda sobre corte de agua: Un llamado a la calma, la programación está controlada

El corte, programado para el próximo 6 de octubre, se debe a la instalación y empalme de tuberías con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la zona sur de Lima

La ministra Pérez de Cuéllar aseguró que este corte no se debe a un problema de desabastecimiento. / Video: Canal N

Ante el anunciado corte del servicio de agua en 22 distritos de la capital, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, hizo un llamado a la calma y pidió a la población no entrar en pánico.

En declaraciones a la prensa, la titular de dicho sector remarcó que el corte, programado para el próximo 6 de octubre, se debe a la instalación y empalme de tuberías con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la zona sur de Lima. 

La ministra Pérez de Cuéllar aseguró que este corte no se debe a un problema de desabastecimiento ni a una falla técnica, sino que es una obra necesaria para el bienestar de los ciudadanos y para mejorar el acceso al servicio de agua.

En esa línea, explicó que los trabajos tomarán entre diez y doce horas y que la restitución del servicio será progresiva.  

VIGILANCIA

Por su parte, el presidente de la empresa de agua potable y alcantarillado de Lima (SEDAPAL), junto con el jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), anunciaron que se realizará un control riguroso de los trabajos para cumplir con los plazos establecidos y restablecer el servicio en el menor tiempo posible. 

Además, la SUNASS supervisará y fiscalizará el abastecimiento alternativo del servicio en puntos fijos de distribución de agua potable, así como en hospitales, centros de salud y estaciones de bomberos, garantizando el suministro en casos de emergencia. 

Relacionadas