Ministra de Vivienda: En Villa María del Triunfo hay 126 personas afectadas por el sismo de magnitud 6

Titular de Vivienda indicó que en el mencionado distrito hay 9 viviendas en riesgo inminente de derrumbe

Ministra de Vivienda: En Villa María del Triunfo hay 126 personas afectadas por el sismo de magnitud 6. Foto referencial: Andina

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, informó que hay un total de 126 personas afectadas en Villa María del Triunfo a causa del sismo de magnitud 6 ocurrido el último martes.

En entrevista con Canal N, precisó que en el mencionado distrito hay nueve viviendas en riesgo inminente de derrumbe, así como tres caminos de la ladera del cerro que sufrieron derrumbes.

“En Villa María del Triunfo hemos encontrado viviendas es riesgo inminente. En este caso son nueve viviendas, una población afectada de 126 personas. Todo está en el Asentamiento Humano Virgen de Fátima, en donde tres caminos en la ladera del cerro han sufrido hundimientos producto de que no tienen apropiados muros de contención y la población que vive debajo de estas zonas está en riesgo de que eso se pueda deslizar sobre sus viviendas”, detalló Fernández.

Fernández afirmó que se realizará una evaluación más detallada de los daños junto con Indeci y la Municipalidad del distrito.

“Va a haber una evaluación más detallada de los daños con acompañamiento de Indeci y el trabajo de los equipos técnicos de la Municipalidad para poder coordinar las acciones con los vecinos”, afirmó.