Ministra de Vivienda: "Hay un montón de decisiones que Sedapal toma y que no se me reportan"

Hania Pérez de Cuéllar, titular del Ministerio de Vivienda, aseguró que no se le reportó sobre la programación del corte masivo de agua en Lima. Descartó que haya habido una falta de responsabilidad de su parte o del directorio de Sedapal

Foto: MVCS - Video: América Televisión

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso y reveló que no se enteró del corte masivo de agua programado para este viernes 6 de octubre, ya que hay decisiones que el directorio de Sedapal toma y que no se le reportan.

"Hay una serie de decisiones de carácter de gestión que no se le reportan al Ministerio [de Vivienda] y menos se le consultan, ni se pide permiso. Es una empresa [Sedapal] autónoma. Lamentablemente, lo que me han reportado es que los miembros del directorio tampoco supieron que esto se iba a lanzar", explicó la titular del Ministerio de Vivienda.

"HAY UN MONTÓN DE DECISIONES QUE SEDAPAL TOMA Y QUE NO SE ME REPORTAN"

Durante su presentación, Hania Pérez de Cuéllar, reiteró que "hay un montón de decisiones que Sedapal toma a nivel gerencia o de directorio" y que no se le reportan, debido a que no corresponde. En tal sentido, agregó que "lamentablemente, este es un caso sensible y se debió hacer".

"En ningún momento es una falta de responsabilidad por parte del Ministerio, o como han dicho que estos sacando cuerpo. Más bien, apenas tuve conocimiento es que entramos a coordinar con el Ministerio [de Vivienda] para ayudar y subsanar esta situación", respondió la ministra.

“DESIGNACIÓN DEL PDTE. DE SEDAPAL YA ESTABA DESDE LA SEMANA PASADA”

Hania Pérez de Cuéllar aseguró que, en el ínterin de la difusión de la programación del corte de agua masivo para 22 distritos de Lima, es que se dio cuenta de la designación del nuevo presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui. Descartó que el directorio de la empresa prestadora de servicio de agua potable y alcantarillado no haya contado con un titular encargado.

"Eso estaba desde la semana pasada, pero por tiempos Fonafe tiene tiempos específicos para conformar sus directores y es por eso se tenía pensada hacer la convocatoria en el transcurso de la semana. Sin embargo, yo pedí que se adelantara esto porque ya estaba programado tener a un presidente ya designado", aclaró.

Relacionadas