Ministra Triveño criticó duramente al sector de pesca industrial durante interpelación en el Congreso

Dijo que los "millones" de la Sociedad Nacional de Pesquería no cambiarán la reforma.

Lima .

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, lanzó duras críticas en contra el sector de pesca industrial a quienes acusó de acaparar más del 90% de las exportaciones de harina de pescado. Durante su interpelación en el Congreso, dijo que el dinero que tiene el gremio, no podrá cambiar la reforma.


 


“La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus millones pueden tener sus voceros y sus campañas de comunicación, pero Imarpe tiene los hechos y los hechos no se cambian con los millones”, resaltó. “Imarpe no proyecta con bolas de cristal y el mar no hace magia. Si el recurso se cuida las condiciones mejoran”, agregó.


 


En ese marco, respondió a los cuestionamientos de la SNP, quienes indican que “por arte de magia” cambió los números de la biomasa de la anchoveta, y dijo que el sector industrial reacciona de esta manera debido a que la cuota de su producción fue 40% menor en comparación al año anterior.


 


 “A los desinformados les puede parecer que existe abundancia de anchoveta, cuando escuchan las cifras de biomasa, pero el Imarpe nos ha indicado que el 57% de la anchoveta no ha cumplido su función de desovar. Eso quiere decir que la anchoveta sigue en una situación de vulnerabilidad“, puntualizó.


 


La ministra Triveño estuvo en el Congreso hasta pasadas las 11 de la noche, ante un auditorio escaso de oyentes la mayor parte del tiempo. La ministra ratificó su posición de defender la vulnerabilidad de la biomasa y aseguró que con esta nueva política, se viene atacando “la pesca negra”.


 


Relacionadas