Ministra La Rosa solicita prohibir proselitismo con programas sociales

Recalcó que el presupuesto de estos planes sale de los impuestos que pagan todos los peruanos

Liliana La Rosa. Foto: El Comercio
Liliana La Rosa. Foto: El Comercio

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, pidió a los líderes del Pacto de la Unidad de Organizaciones Indígenas iniciar una gran cruzada contra la corrupción y no permitir proselitismo político con los programas sociales.

LEEJNE halló más de 3600 casos de propaganda electoral indebida en operativos

“No queremos que un puñado de corruptos le roben la plata a los más pobres del país y necesito a ustedes que nos acompañen en esta gran cruzada contra la corrupción”, manifestó la titular del Midis. Es ese sentido, La Rosa recalcó que el presupuesto de los programas sociales sale de los impuestos que pagan todos los peruanos.

Por otro lado, en el III Diálogo Intercultural para el Buen Vivir dijo que su sector quiere hacer grandes reformas en Qali Warma y para ello viene sumando beneficios a quienes presenten una oferta de productos locales, que a la vez reúnan todas las exigencias sanitarias.

“Los alimentos que compre Qali Warma sean los que se producen en la zona, pero que tengan altos estándares de cuidado en la producción, que sean alimentos que nuestros niños puedan comer sin correr ningún riesgo”, dijo, según indica Andina.

LEEElecciones 2018: ONPE dará capacitación a miembros de mesa en 8 lenguas nativas

Es por ello que, sugirió a los productores a asociarse, formar microempresas, sus cooperativas y tener la certificación alimentaria de inocuidad necesaria para venderle a Qali Warma.

Relacionadas