Ministra de la Mujer sobre secuestro de adolescente: "A los criminales le decimos que piensen en sus hijas"

Nancy Tolentino, titular del Ministerio de la Mujer, les envió un mensaje a los secuestradores de la adolescente en Comas. "Piensen en sus hijas", indicó, y remarcó que la alerta Amber ya fue activada

Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino - Foto: MIMP - Video: América Noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, se pronunció sobre el caso de la adolescente que fue secuestrada en la puerta de su casa en Comas y les envió un mensaje a los criminales para que "piensen en sus hijas" tras cometer el hecho el último lunes 11 de diciembre.

"Las coordinaciones de la Policía las viene realizando y confiamos como los últimos días nos lo ha demostrad con las capturas. Y, realmente, a esos criminales les decimos que piensen en sus hijas, que lo que están haciendo es un gran grave daño, no solo a la familia y la sociedad, sino a la niña que puede tener un episodio traumático", señaló.

En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de la Mujer, aseguró que se le ha brindado el apoyo psicológico a la familia de Valeria, la adolescente que fue raptada de la movilidad escolar que la recogió de su escuela minutos antes del secuestro.

"En nuestro país tenemos la alerta Amber ante cualquier caso de personas desaparecidas. Eso se activa inmediatamente porque las primeras horas son decisivas e importantes", anunció al respecto del caso ocurrido en el distrito de Comas.

¿CÓMO FUNCIONA LA ALERTA AMBER EN CASO DE DESAPARECIDOS?

La alerta Amber es un formato emitido por la PNP sobre la base de la información de la alerta de emergencia, destinado a ser notificado y publicitado por radio, televisión, publicidad exterior, páginas de internet de dominio público y privado, y cualquier otro medio disponible, según lo disponga el comité Amber, y hasta el tiempo máximo que determine el reglamento, aplicable a niños, niñas y adolescentes.

La ley precisa que el comité Amber también puede estar conformado por representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y de empresas privadas, previa a su aprobación.

Recientemente, el Gobierno promulgó la ley que modifica el Decreto Legislativo 1428, que desarrolla las medidas para la atención de casos de desaparición de personas en situación de vulnerabilidad, a fin de incorporar la alerta Amber.

Relacionadas