Ministra de la Mujer afirmó que trabajadora del Congreso que denunció violación cuenta con apoyo del MIMP

Diana Miloslavich aseguró que la mujer que acusó de violación al congresista Freddy Díaz Monago, recibe apoyo en todo momento del sector.

Ministra de la Mujer afirmó que trabajadora del Congreso que denunció violación cuenta con apoyo del MIMP.
Ministra de la Mujer afirmó que trabajadora del Congreso que denunció violación cuenta con apoyo del MIMP.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Diana Miloslavich, afirmó que la trabajadora del Congreso, que denunció por violación sexual al congresista Freddy Díaz Monago, recibe apoyo en todo momento del sector que lidera.

"La trabajadora es la víctima desde el primer momento y estamos a la espera de la investigación de la Fiscalía, en todo momento está contando con el apoyo desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables", declaró tras finalizar la Gran Parada y Desfile Militar, desarrollada en el Cuartel General del Ejército y precisó que continuarán apoyando a la referida trabajadora.

Cabe mencionar que Freddy Díaz está no habido tras esta denuncia. Por su parte, la bancada de Alianza por el Progreso se manifestó y tomó la decisión expulsarlo del grupo parlamentario.

CONGRESISTA SE PRONUNCIÓ

Freddy Díaz se pronunció tras ser denunciado de violación sexual por una trabajadora del Congreso el pasado miércoles 27 de julio.

A través de un comunicado, el parlamentario aseguró ser respetuoso de “la integridad física y psicológica de las personas”. Además, Díaz afirmó ser “el primer interesado” en que este hecho se investigue y esclarezca, por lo que anunció que se “someterá a las indagaciones correspondientes”.

“Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, me someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso”, indicó.

“De igual manera, me dirijo a la población que confía en mí y en el trabajo que juntos hemos desarrollado en este primer año de gestión, a ustedes les expreso las disculpas y les pido su comprensión en tanto se aclare esta situación. Finalmente, reitero mi total disposición de colaborar con la justicia”, agregó.

 

Relacionadas