Ministra Mazzetti alerta que amenaza de una segunda ola por COVID-19 es un riesgo real

La titular del sector Salud señaló que si no se toman las medidas adecuadas tendremos una situación similar a la de Europa

Mazzetti pidió no bajar la guardia

A pesar que diciembre muestra una menor incidencia de casos de coronavirus, aunque también un descenso en número de pruebas, está situación puede cambiar si no se mantienen las medidas de seguridad, así lo señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

"La pandemia, la que tenemos ahora, no ha terminado. La amenaza de una segunda ola es un riesgo real. Se nos viene fiestas de fin de año y todos hemos visto el fin de semana la asistencia de público a los sitios donde hay comercio, Estamos viendo poco a poco las actividades de verano se están activando, la asistencia a las playas. Muchas personas están pensando en viajar. Vamos a tener muchas festividades: carnavales, semana santa, elecciones", dijo la ministra de Salud en el Congreso.

Mazzetti pidió no bajar la guardia, sobre todo en este momento de fiestas de fin de año, verano, carnavales y de las elecciones del 11 de abril. Además señaló que el ingreso a las playas debe ser restringido, tomando la experiencia de países de Europa.

Mazzetti también indicó que habiendo transcurrido más de 3 semanas desde que se dieron las marchas por la vacancia presidencial, no se ha visto un incremento de contagios. La ministra de Salud reitero el llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia.

Relacionadas