Hoy:

    Ministra de Salud : "Una nueva política remunerativa no es un aumento de sueldo"

    Dijo que el Ejecutivo solicitó facultades al Congreso para acelerar el proceso de la reforma de salud.

    America Noticias
    America Noticias

    Lima .

    Debido a las protestas por la demora en implementar la nueva escala remunerativa de los médicos, la ministra de Salud, Midori de Habich, remarcó que la reforma del sector tiene que tomar el tiempo necesario y no hacerse apresuradamente. “No podemos dejarnos desviar del propósito final que es hacer una reforma que beneficie al asegurado y al usuario”, dijo.


     


    Consultada acerca del retraso que denuncia el gremio de médicos en la implementación de la nueva escala remunerativa, la ministra explicó que el año pasado se acordó incorporar como insumo a la comisión multisectorial de la reforma salarial el planteamiento y que esperaba que ésta se realice en julio.


     


    “Luego salió sancionada por el Congreso la voluntad del Ministerio de efectivamente incorporar en la propuesta remunerativa las expectativas de los médicos ¿Cuándo? Esperábamos que sea en julio. ¿Qué ha pasado? La comisión ha tenido un plazo de ley que vence el 8 de agosto y viendo que iba a ver un retraso en la vía rutinaria hemos pedido facultades justamente para poder hacerlo más pronto”, indicó en una entrevista con Canal N.


     


    Precisó que la reforma salarial se enfocará más en una nivelación de los sueldos que beneficiará sobre todo a los médicos de los Gobiernos regionales. Agregó que los galenos destacados en zonas de emergencia o en los límites del país, recibirán un bono extra permanente pues están ayudando a la inclusión social.


     


    Apoya las declaraciones del presidente Humala


     


    En otro momento, la titular del sector Salud respaldó las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala el día de ayer, cuando calificó de “bravuconadas” la actitud de los médicos en radicalizar su protesta y empezar a entregar los hospitales del Ministerio.


     


    “No podemos concentrarnos en el aumento de julio como el centro del cambio en salud, el cambio en salud es mucho más que eso, tenemos que poner todo de nuestra parte, el camino de la reforma no es fácil, es un camino muy complejo”, señaló.