Ministra Dávila defendió contratación de Beder Camacho como asesor

Sostuvo que no recibió presión de ningún tipo, sino que vio por conveniente su contratación por su experiencia

Ministra Claudia Dávila. Foto: MIMP / Video: Canal N

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, defendió la designación de Beder Camacho como asesor en su cartera. Aseguró que no recibió ninguna injerencia de parte del presidente Pedro Castillo u otra persona.

Dávila señaló que en el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables no solo se diseñan programas y servicios, sino que tienen pedidos asistencialistas. “Gente que acude al Ministerio pidiendo donaciones de sillas de ruedas, que se incorporen programas sociales”, explicó la ministra.

En esa línea, precisó que su cartera no cuenta con los recursos para ello, pero Beder Camacho cuenta con relaciones en el sector privado y con comunidades porque ha hecho labor social.

Asimismo, Dávila precisó que Camacho solo tiene el cargo de asesor, por debajo del Viceministerio y no puede tomar decisiones. “Dejemos estas teorías políticas por su nombramiento”, indicó a la prensa.

Sobre la pesquisa preliminar contra Beder Camacho por el caso de ‘Gabinete en las sombras’, la ministra sostuvo que se tratan de indagaciones y ya no se respeta la presunción de inocencia.

En esa línea, la ministra dijo que existe la separación de poderes. “No debemos politizar a los operadores de justicia. Yo quería separar lo técnico de la justicia”, defendió Dávila.

Beder Camacho se desempeñó como subsecretario de Palacio de Gobierno y es señalado como integrante de un Gabinete en las sombras. Ellos despecharían con el presidente Pedro Castillo y tomarían decisiones de espaldas al gabinete. También estaría vinculado al caso Puente Tarata y los ascensos en la Policía Nacional.

Relacionadas