María Antonieta Alva: Tenemos tres meses para dinamizar la economía

María Antonieta Alva, ministra de Economía, agregó que "lo importante es que las obran concluyan"

María Antonieta Alva, ministra de Economía. (Foto: Infobae / Video América Noticias))

María Antonieta Alva, ministra de Economía, se reunió con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), e indicó mejoras en el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, de  S/ 600 millones a S/ 800 millones en 2020.

Asimismo, pedirá “celeridad" tanto para la aprobación de las bases para participar del fondo concursable, así como para dar trámite al dispositivo correspondiente al sueldo de los alcaldes.

La titular del MEF manifestó también que el sector ha decidido aumentar el presupuesto del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) de S/ 200 millones a S/ 300 millones para el próximo año.

“Tenemos 3 meses para contribuir a dinamizar la economía y el rol que tienen ustedes ayudándonos a que la inversión pública se ejecute es fundamental”, mencionó.

Según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los S/ 2,664 millones serán asignados directamente a los gobiernos subnacionales para continuar con la ejecución de 582 inversiones financiadas en el 2019, de las cuales 335 se estarían culminando en el 2020.

CONOCE MÁS l María Antonieta Alva es la nueva ministra de Economía: conoce aquí su trayectoria

CONOCE MÁS l Alva: El MEF tiene un rol importante, mantener la estabilidad macroeconómica

Relacionadas