María Antonieta Alva es la nueva ministra de Economía: conoce aquí su trayectoria

El exjefe de gabinete, Salvador del Solar, mostró su reconocimiento a la joven titular del MEF

Maria Antonieta Alva, ministra de Economía.

María Antonieta Alva es la nueva titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tras la caída de todo el gabinete ministerial que encabezó Salvador del Solar, ante la falta del voto de confianza por parte del Congreso.

La economista reemplazará al renunciante Carlos Oliva en esta cartera del Poder Ejecutivo. La funcionaria se desempeñaba como directora General de Presupuesto del MEF.

María Antonieta Alva, también conocida en el MEF como ‘Tony’, es hija del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva, que fue profesor del presidente Martín Vizcarra.

Alva, de 34 años, es economista de la Universidad del Pacífico con maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), según el sitio web Gob.pe.

Además cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto, además de tener conocimiento en monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

El exjefe de gabinete, Salvador del Solar, mostró su reconocimiento a la nueva ministra de Economía. Le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales y la calificó como una economista "brillante y de altísimo compromiso con el país".

 

 

 

CONOCE MÁS | ¿Qué ocurrirá con los casi tres mil trabajadores del Congreso?

CONOCE MÁS | Comisión Permanente autoriza presentar demanda competencial ante el TC

 

Relacionadas