Ministerio de Vivienda reanudará reconstrucción de viviendas en regiones afectadas por El Niño

Más de 6800 viviendas serán reconstruidas en 12 regiones del país  

Las obras respetarán los protocolos sanitarios. Foto referencial: Perú construye
Las obras respetarán los protocolos sanitarios. Foto referencial: Perú construye

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, dijo que este año se culminará la reconstrucción de 6886 viviendas en 12 regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero (FEN).

A partir de julio, se reanudará la ejecución en 5383 viviendas en el ámbito urbano y 1366 en el ámbito rural. A ello se suman otras 137 viviendas nuevas que se ejecutarán este año y que están a cargo de promotores inmobiliarios.

Las obras respetarán los protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Las regiones donde se ejecutarán estas obras son: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica; Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes.

Ante la Comisión Especial al seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por El Niño Costero del Congreso, el ministro Yáñez explicó que entre el 2017 y junio del 2020 se han reconstruido 20 866 viviendas, de un total de 33 684, lo que representa un 62% de avance.

Estas reconstrucciones se dan a través del Bono Familiar Habitacional (BFH), en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva, y del Programa Nacional de Vivienda Rural.

LEE TAMBIÉN: Sunat: Desde hoy los contribuyentes pueden fraccionar sus deudas tributarias

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: “Rendimiento de la economía llegaría al 95 % en julio”

 

Relacionadas