Vizcarra: “Rendimiento de la economía llegaría al 95 % en julio”

Para la reactivación, el mandatario indicó que se están analizando los apoyos que se brindan a las empresas para reiniciar sus actividades

Martín Vizcarra sobre reactivación económica. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que en el mes de julio la actividad económica tiene como meta llegar al 95 % de su capacidad y luego seguir el rumbo del progreso en positivo.

Indicó que con el Fondo de Apoyo Económico (FAE) Mype, más de 150 000 micro y pequeñas empresas han accedido a un fondo.

“En Reactiva Perú ya se entregaron los primeros S/30 000 millones como garantía de préstamo a las empresas que necesitan reactivarse. El 93 % de los negocios que accedieron a los créditos serían Mypes”, explicó.

Para la reactivación, Vizcarra Cornejo indicó que se están analizando los apoyos que se brindan a las empresas para reiniciar sus actividades. “Para el sector turístico se está brindando el FAE Turismo”, apuntó.

En abril pasado, debido a la cuarentena, la economía solo funcionaba en alrededor del 45 % de la economía. Mientras que, en mayo, cuando se comenzó a reanudar actividades a través de la fase 1, la economía funcionaba al 72 %.

LEEVizcarra: La inmunidad parlamentaria se ha convertido en impunidad

LEEVizcarra: "Existen 16 regiones que tienen un factor de contagio menor a 1"

 

Relacionadas