MTPE: Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia para el ingreso a sus centros de labores

Ministerio de Trabajo exhortó a empleadores a adoptar medidas flexibles para compensar tardanzas involuntarias

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores a “adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias” tras las medidas adoptadas para la prestación del servicio de transporte público durante el estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, la cartera indicó que “sin perjuicio de ello, los trabajadores que resulten perjudicados por esta situación tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a su centro de labores”.

Asimismo, pidió a los empleadores a tomar las medidas necesarias que permitan la salida, con la debida anticipación, de los trabajadores que realizan labores de manera presencial a fin de dar cumplimiento al horario de inmovilización social obligatoria, según el nivel de alerta por departamento.

“Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, concluyó el MTPE.

Relacionadas