Ministerio de Trabajo plantea formalizar la labor de los artistas

Grupo de trabajo coordinará, articulará e implementará propuestas de los diferentes sectores involucrados

Ministerio de Trabajo plantea formalizar la labor de los artistas

Foto: MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) instaló una mesa de trabajo que buscará la formalidad laboral de los trabajadores artistas del país.

Dicho grupo coordinará, articulará e implementará propuestas de los diferentes sectores involucrados para el cumplimiento de las normas que lleven a reducir la informalidad en el sector.

LEE: Fiestas Patrias: Policías sorprendieron a viajeros con danzas en pleno aeropuerto

El MTPE indicó que es necesario garantizar la formalidad del trabajo de los artistas, extendiendo las coberturas de protección social, potenciando con ello la sostenibilidad de una actividad creativa, productiva y formal.

Según la planilla electrónica, a diciembre 2017 existían 6602 trabajadores registrados en el sector privado que se desempeñan en labores relacionadas a la Ley 28131, Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante.

Participan en esta mesa de trabajo: el Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú, el de Artistas Musicales, la Federación de Artistas Trabajadores del Perú, el Sindicato de Músicos y Artistas de Arequipa, de Tacna, entre otros gremios del sector. Además, los representantes de los empleadores como el Sector de Servicios Artísticos de Entretenimiento, Culturales y Afines (ARENA) y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.