Minsa invertirá S/34 millones para aumentar capacidad hospitalaria en cinco regiones

Los servicios de los módulos incluyen el equipamiento con suministro de oxígeno

Ministerio de Salud sobre hospitales. Foto: Andina
Ministerio de Salud sobre hospitales. Foto: Andina

El Ministerio de Salud anunció la ampliación de la capacidad hospitalaria en cinco regiones del país con una inversión de S/34 millones para instalar la infraestructura y equipamiento de seis módulos de salud.

Estos contarán con 746 camas, de las cuales 46 serán para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Según el Decreto de Urgencia N°055-2020 emitido por el Ejecutivo, se hará a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Como respuesta rápida a la lucha contra el COVID-19 se instalarán 400 camas de hospitalización. Del total, se instalarán 100 en el estadio Héroes del 36 de Sullana región Piura, según Andina.

Asimismo, una cantidad similar en el hospital regional Eleazar Guzmán de Chimbote, mientras que otras 100 en el Campo Ferial de Ucayali y un número parecido en el Hospital Regional de Cusco.

Las 346 camas restantes irán a la región Arequipa, es decir, 100 camas de hospitalización en el Hospital Goyeneche y 246 camas (46 para UCI) en el Hospital Honorio Delgado. Los servicios de los módulos incluyen el equipamiento con suministro de oxígeno.

LEECoronavirus: SNI propone publicar lista de precios de medicamentos

LEEBono rural: BCP aclaró que no entrega subsidio en ninguna de sus agencias

Relacionadas