Ministerio de Salud: Caso de poliomelitis sería derivado de una mutación

El Minsa insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación infantil

América Noticias

El Ministerio de Salud precisó que el caso de poliomielitis presentado en nuestro país correspondería a un poliovirus derivado de las vacunas que mutó. Por ello, insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación infantil.

La aparición de un caso de polio en el Perú ha disparado las alarmas en el Ministerio de Salud. El paciente es un menor de un año, cuyos tutores postergaron sus vacunas. Por ello, el primer paso será promover una vacunación infantil masiva en Loreto.

Según el director del Centro Nacional de Epidemiología, César Munayco, un equipo del Ministerio de Salud se desplazará a la zona para determinar si existen más casos. Precisó que el menor de un año presenta un tipo de virus derivado de la vacuna de la polio.

El especialista pidió a los padres de familia estar atentos a los siguientes síntomas en sus hijos sin importar la edad. También, hizo un llamado a los padres a completar el programa de vacunación infantil en sus hijos a fin de evitar que contraigan enfermedades que se pueden prevenir.

Relacionadas