Digesa pidió no consumir productos Chocotón y Panetoncito por presunta presencia de moho

En un comunicado, Digesa precisó que la advertencia se refiere al bizcocho relleno de gotas con sabor chocolate Chocotón y Panetoncito

Digesa sobre panetones. América Noticias

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud, pidió a la ciudadanía no consumir los productos Chocotón y Panetoncito, ambos de la marca D'onofrio, debido al presunto hallazgo de moho en algunos lotes de estos productos.

En un comunicado, Digesa precisó que la advertencia se refiere al bizcocho relleno de gotas con sabor chocolate Chocotón, marca D'onofrio, en presentación caja por 500 gramos, con lotes N°02690107 y 02680107, con fecha de vencimiento 25/03/2021 y 24/03/2021, respectivamente.

Igualmente, al panetón relleno de pasas y frutas confitadas Panetoncito, marca D’onofrio, en presentación caja por 90 gramos, con lote N°02480107 y fecha de vencimiento 04/02/2021.

Digesa invocó a los usuarios a no adquirir o consumir los productos, con la información antes detallada, a fin de evitar problemas en su salud. Si alguien encuentra los referidos productos en lugares de venta debe comunicarlo inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción, señala el documento.

Exhortó a las autoridades sanitarias Geresas, Diresas y Diris a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar la venta y posterior retiro de los referidos productos de la empresa Nestlé Perú S. A. para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

La empresa Nestlé informó que los lotes se bloquearon el pasado 23 de noviembre luego de algunos reclamos de consumidores. Confirmaron que esta no supone ninguna consecuencia en la salud humana.

Relacionadas