Fiscalía pide prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por no pagar caución

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial revocar la comparecencia restrictiva dictada al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.  

Vladimir Cerrón. / Video: Canal N

El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial revocar la comparecencia restrictiva dictada al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.  

La Fiscalía ahora pide que se ordene 36 meses de prisión preventiva en su contra por no pagar caución. El fiscal Ángel Astoncóndor, adjunto del fiscal Richard Rojas, presentó la solicitud ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. 

El argumento es que el exgobernador regional de Junín no ha pagado la caución de S/20 mil que el juez John Pillaca dispuso en la resolución emitida el 25 de noviembre del 2022. 

Cabe recordar que Vladimir Cerrón tenía 10 días para acatar esa orden, pero no la cumplió. De acuerdo al fallo judicial, esa falta podría motivar el cambio de condición legal del investigado de comparecencia a prisión si el Ministerio Público lo requería. 

A la exautoridad regional se le imputa ser cabecilla de Los Dinámicos del Centro, la organización criminal que cobró cupos a trabajadores del gobierno regional de Junín y coimas a cambio de entregar brevetes para financiar las actividades partidarias de Perú Libre. 

Relacionadas