Fiscal Vela: Vladimir Cerrón no tiene arraigo laboral ni personal suficiente como para evitar el riesgo de fuga

El fiscal Rafael Vela, a cargo de las Fiscalías de Lavado de Activos y del Equipo Especial Lava Jato, sustentó hoy la apelación en contra de la medida de comparecencia con restricciones a Vladimir Cerrón Rojas. 

Rafael Vela. Foto: Andina

El fiscal Rafael Vela, a cargo de las Fiscalías de Lavado de Activos y del Equipo Especial Lava Jato, sustentó hoy la apelación en contra de la medida de comparecencia con restriccionesVladimir Cerrón Rojas

El Ministerio Público investiga al fundador del partido Perú Libre por los presuntos delitos de organización criminal (en calidad de líder) y lavado de activos. 

En declaraciones a la prensa, consideró que la decisión debe ser revocada y debe ordenarse la prisión preventiva por 36 meses conforme ha sido requerida por parte del despacho Richard Rojas. 

“Hemos explicado con suficiencia que efectivamente hay un decaimiento de los arraigos de probabilidad de fuga y entorpecimiento de la actividad probatoria del señor Cerrón”, expresó.

“Aquí estamos ante un grave caso de lavado de activos y pertenencia a organización criminal, eso ya quedo absolutamente determinado en primera instancia y no ha sido materia de impugnación”, agregó.  

En esa línea, Rafael Vela remarcó que Vladimir Cerrón no tiene arraigo laboral ni personal suficiente como para evitar el riesgo de fuga y ha estado permanente obstruyendo la acción de la justicia.

“El señor Cerrón que es la cúspide de la organización criminal se encuentra libre y por eso la Fiscalía tiene que tomar acciones con fines a la protección de la investigación”, acotó. 

Posteriormente, se pronunció la reactivación de la cooperación judicial entre Perú y Brasil en el marco del caso Odebrecht. 

El fiscal espera que se trasladen la mayor información del caso para que determina la culpabilidad de Ollanta Humala, Nadie Heredia y de otras personas acusadas.  

Relacionadas