Rechazan dictar prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

En su lugar, el Poder Judicial le impuso comparecencia con restricciones, las cuales incluyen el pago de una caución de 20 mil soles

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

El juez John Pillaca declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, procesado por lavado de activos y organización crminal. En su lugar, le impone comparecencia con restricciones, las cuales incluyen el pago de una caución de 20 mil soles.

La tesis fiscal apunta a que el financiamiento de las campañas políticas de Perú Libre tendría origen ilícito y que este dinero se habría ocultado y transferido a través de operadores de Cerrón.

Además, habrían recibido fondos irregulares de la emisión de licencias de conducir y de presuntos pagos de que habrían exigido a personal CAS. La indagación está vinculada al caso “Los Dinámicos del Centro”.

También están involucrados Bertha Rojas, la madre del ex gobernador de Junín, Arturo Cárdenas Tovar, Eduardo Reyes Salguerán, Waldys Vilcapoma, José Gutarra y Francisco Muedas.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas