Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra camarada Cusi

Por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de pertenencia a una organización terrorista. 

Camarada Cusi.
Camarada Cusi.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Rocío Leandro Melgar, “camarada Cusi”, y otros 6 investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de pertenencia a una organización terrorista

La presentación del requerimiento de prisión preventiva se realizó tras la formalización de la investigación preparatoria, a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Terrorismo y delitos conexos. 

Como se sabe, La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró los recursos de apelación de las defensas técnicas de la “camarada Cusi” y otros investigados contra la resolución de primera instancia que les dictó 15 días de detención preliminar, por presunto delito de pertenencia a una organización terrorista.  

La Sala de Apelaciones consideró que la resolución impugnada sí cumplió con los parámetros legales para dictar la detención preliminar para ella. 

Leandro Melgar era la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho cuando fue detenida por la Policía en dicha región. Ella fue trasladada a Lima para ser derivada a la Dircote mientras duren las investigaciones. 

Según información del Ministerio del Interior, Rocío Leandro Melgar formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar en atentados en las décadas de los 80 y 90, conforme figura en atestados de la Dircote. 

Los otros detenidos son Alejandro José Manay Pillaca, Alex Miguel Gómez Falcón, Estefany Jhazmin Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba, Yulisa Gómez Ayala y Clido Arturo Canales Tentalean. 

Relacionadas