Fiscalía abrió investigación contra los que resulten responsables por muerte de escolar

El representante del Ministerio Público solicitó información pertinente a la institución educativa y al Hospital Cayetano Heredia. Además, entrevistó a la madre de la menor y a la médico tratante

Ministerio Público investiga muerte de escolar en colegio de Independencia. / Video: Canal N

La niña de 11 años que ingirió pastillas en el salón de su colegio, en Independencia, murió tras permanecer en la unidad pediátrica de cuidados intensivos del Hospital Nacional Cayetano Heredia

Ante esta situación, el Ministerio Público abrió investigación preliminar de oficio contra los que resulten responsables de la presunta incitación al consumo de pastillas que habría provocado el deceso de la escolar.  

El fiscal provincial Antonio Pascual Florentino La Torre informó que inició investigación por la presunta infracción penal de instigación al consumo de drogas, en agravio de una alumna de la I. E. Imperio del Tahuantinsuyo. 

Asimismo, abrió investigación contra los que resulten responsables por la presunta contravención al derecho fundamental a la integridad personal de la niña, a fin de establecer actos de negligencia en su cuidado. 

Piden información al colegio  

El representante del Ministerio Público solicitó información pertinente a la institución educativa y al Hospital Cayetano Heredia. Además, entrevistó a la madre de la menor y a la médico tratante, requiriendo los exámenes practicados a la víctima. 

Fiscalía abrió investigación contra los que resulten responsables por muerte de escolar

Relacionadas