Video del momento en que auxilian a niña de 11 años que murió tras tomar pastillas en colegio

En las imágenes se puede observar el preciso momento en el que la menor fue auxiliada luego de sufrir una crisis para luego ser llevada a una posta cercana; sin embargo, debido a que no reaccionaba, la escolar fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia

América Noticias

En el distrito de Independencia, en Lima, Perú, un grupo de padres de familia ingresó por la fuerza a un centro educativo para pedir justicia por la niña de 11 años quien tomó pastillas en el colegio. La menor murió antes de emitir esta nota.

Llenos de impotencia, decenas de padres de familia ingresaron por la fuerza al colegio 3049 Imperio Tahuantinsuyo.   

Su furia se intensificó cuando se enteraron que una menor de 11 años se encontraba en cuidados intensivos con diagnóstico de muerte cerebral luego de ingerir unas pastillas.

En un video, se puede observar el preciso momento en el que la menor fue auxiliada luego de sufrir una crisis.

Debido a las características del cuadro clínico, los especialistas del Hospital Cayetano Heredia, lugar donde la menor fue recibida en emergencias, ordenaron un descarte de la ingesta de dos sustancias.

Para las propias autoridades del colegio, lo que ha ocurrido es aún un misterio. Este nivel de desconocimiento enfureció a los padres de familia.

Algunos padres de familia aseguraron que ya se han registrado este tipo de casos en la institución educativa. Una de las versiones que se deslizó, es que la menor habría ingerido unas pastillas por un reto viral promovido en redes sociales.  

Al respecto, el experto en redes sociales Raúl Castro explicó cómo es que se viraliza este tipo de contenido. Asimismo, instó a los padres de familia de menores de 12 años que supervisen minuciosamente el contenido que revisan sus hijos en internet.

Relacionadas