Independencia: Realizaron vigilia en colegio de niña que murió por tomar benzodiazepina

En memoria de la pequeña que conocieron y con la que sus hijos compartieron en las aulas de este colegio, con velas y pancartas, estas personas se concentraron en una de las puertas de este centro educativo

América Noticias

Un grupo de padres de familia realizó una vigilia en los exteriores del colegio de la niña de 11 años que murió por tomar benzodiazepina en el distrito de Independencia, en Lima, Perú. Exigen que se encuentre a los responsables.

En memoria de la pequeña que conocieron y con la que sus hijos compartieron en las aulas de este colegio, con velas y pancartas, estas personas se concentraron en una de las puertas de este centro educativo para rezar.

Unos patrulleros policiales cerraron por un momento esta calle para que la vigilia pueda realizarse sin ningún tipo de inconveniente.

Escolar ingirió pastilla de benzodiazepina

 

La menor fue sometida a un test multidrogas para conocer la sustancia consumida. Fueron 10 pruebas en las que se descartaron cocaína y éxtasis. El exámen arrojó positivo a benzodiacepinas, que son medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes y ansiolíticos utilizados para el tratamiento de la ansiedad y depresión.

Mediante un comunicado, el Hospital Cayetano Heredía anunció que la escolar falleció debido a un cuadro de encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal.

Relacionadas