Ministerio de Educación distribuye material educativo para año escolar 2020

Los materiales educativos para inicial, primaria, secundaria y educación intercultural bilingüe llegarán a las UGEL y luego a los centros educativos

Ministerio de Educación distribuye material educativo. Foto: Twitter Minedu
Ministerio de Educación distribuye material educativo. Foto: Twitter Minedu

El ministerio de Educación comenzó la distribución de más de 34 millones de materiales educativos para los estudiantes y docentes de todos los niveles de los colegios públicos del país, los cuales fueron elaborados con una inversión de S/83 millones.

Los materiales educativos para inicial, primaria, secundaria y educación intercultural bilingüe llegarán a las UGEL con anticipación y luego, progresivamente, a los centros educativos.

Se tratan de cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias que contribuirán al logro de los aprendizajes de los estudiantes como una herramienta complementaria para el trabajo de los maestros.

La directora de Gestión de Recursos Educativos de dicho sector, Sandra Cárdenas, indicó que unos 18 millones de materiales educativos deben llegar a los colegios antes de marzo.

Para la dotación de este año, el Minedu ha preparado materiales en las lenguas originarias achuar, aimara, ashaninka , awajún, cashinahua, chapra, harakbut, jaqaru, kakataibo, kandozi, kichwa, matsés, matsigenka, nomatsigenga, quechua central, quechua chanka , quechua collao, quechua inkawasi kañaris, secoya, shawi, shipibo konibo, ticuna, urarina, wampis, yagua, yanesha y yine.

LEEMinisterio de Educación garantiza provisión de textos escolares para el 2020

LEECongreso: proyecto de ley propone que padres intervengan en material educativo

 

Relacionadas