Congreso: proyecto de ley propone que padres intervengan en material educativo

Antes de entrar a debate en el Pleno del Congreso, proyecto de ley debe ser aprobado en comisiones

Acción Republicana planteó proyecto de ley sobre material educativo. Foto: Andina

La bancada Acción Republicana presentó un proyecto de ley que regula la vigilancia de materiales educativos en la educación básica regular y propone incorporar el principio del interés superior del niño y del adolescente como principio rector de la educación.

Dicha iniciativa legal fue presentada por la congresista Sonia Echevarría, la cual busca modificar y agregar incisos a la Ley General de Educación a la ley que regula la participación de las asociaciones de padres de familia en los colegios públicos y sus reglamentos.

“Que los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, dice el documento.

Además, brinda más atribuciones a la Asociación de Padre de Familia (Apafa), la cual podrá vigilar que los contenidos de los materiales educativos sean adecuados al interés superior del niño y el adolescente, así como su entrega oportuna y su uso adecuado.

Asimismo, el proyecto de ley refiere que, a través de su representante en el Consejo Educativo Institucional, podrá vigilar que los contenidos sean adecuados al interés superior del niño y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

La propuesta indica que antes de su impresión y distribución, deben ser prepublicados en soporte digital en la web del ministerio de Educación para que los padres de familia puedan presentar observaciones a la autoridad competente en un plazo de 30 días hábiles.

LEEComisión de Educación supervisará contenido del material educativo

LEEFlor Pablo: “Espero que Arimborgo tenga la actitud de dialogar con el Ejecutivo”

Relacionadas