Minedu garantiza abastecimiento de textos escolares para el 2020

El ministerio de Educación señala que el actual proceso considera las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel encargada de revisar los textos escolares

Minedu garantiza abastecimiento de textos escolares para el 2020

MInedu garantiza la producción de textos escolares. Foto: El Comercio

El ministerio de Educación informó que el sector se encuentra en la producción de textos escolares y material virtual que llegará durante el periodo 2020 a los colegios a nivel nacional.

El proceso incluye el incremento de libros en las bibliotecas de aula o las reediciones de material con pertinencia pedagógica. Asimismo, descartaron la reimpresión de textos escolares el 2015, años previo a la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica, según indica El Comercio.

El Minedu anuló el proceso de licitación pública para adquirir un lote de textos escolares correspondientes al periodo 2020 que estaban destinados a ser repartidos a estudiantes de secundaria, según informó Correo.

Esta compra habría sido aprobada a finales de marzo; sin embargo, tuvo que ser cancelada luego de que a finales el ministerio instalara una mesa de trabajo para la revisión de los textos escolares.

En un informe, la comisión de alto nivel concluyó que los textos escolares evaluados se mantengan en las aulas, y además planteó que los nuevos estén alineados a la currícula escolar vigente.

El Minedu señala que el actual proceso “considera las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel encargada de revisar los textos escolares y la Mesa de Reestructuración de Materiales Educativos”.

LEEMinedu: estos son los 31 institutos tecnológicos que mejorarán su calidad

LEEComisión de Educación halló responsabilidad política en Pablo y 5 exministros tras informe final