Congreso presenta moción de interpelación contra el ministro del Ambiente

Se cuestiona al ministro el nombramiento de personal en la cartera a su cargo

Rubén Ramírez. Foto: Andina / Video: Canal N

Una moción de interpelación fue presentada en el Congreso. Se trata de una medida contra el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, para que responda sobre las recientes denuncias sobre contrataciones que se vienen dando en su sector.

El documento fue redactado por el congresista del Partido Morado, Edward Málaga, y cuenta además con la firma de otros 19 legisladores de las bancadas Avanza País, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular, Somos Perú y sus dos compañeros  de agrupación política.

En ella se lee que Ramírez deberá responder por "presuntas irregularidades en la designación de funcionarios de su sector" y "presunto uso indebido de bienes y recursos institucionales". Como se recuerda, Punto Final reveló que se contrató a personas cercanas a Perú Libre en varios puestos en la cartera de Ambiente. En el mismo reportaje se precisó que incluso se tuvo que reiterar los procesos de evaluación hasta que consiguieran darles el empleo.

En total son 24 preguntas que deberá responder el ministro en caso la moción sea admitida a debate y aprobada por el Pleno del Congreso.

Relacionadas

Útil e interesante