Ministro Ramírez: Sigue el diálogo con comunidades de Chumbivilcas que bloquean acceso a Las Bambas

El titular del Ministerio del Ambiente dijo que las operaciones en Las Bambas no han paralizado

Ministro del Ambiente

Rubén Ramírez, ministro del Ambiente, informó que continúa el diálogo con las comunidades de Chumbivilcas, que mantiene bloqueada la vía de acceso a la minera Las Bambas.

El integrante del Poder Ejecutivo además señaló que está en evaluación, que los pobladores puedan trabajar como operadores en transporte, para dicha minera.

“Hay mucha receptividad de la comunidad. Se está viendo la posibilidad de que estos hermanos ingresen a tener un emprendimiento, de ser operadores de transportes en Las Bambas, se está midiendo el flujo”, señaló.

Ramírez también dijo que es una equivocación indicar que las operaciones en Las Bambas están paralizadas. Aseguró que la minera recién evalúa si suspende o no.

“Las Bambas sí venía operando. Lo que pasa es que venía acumulando todo el mineral. La cadena de transporte se ha visto frustrada. Las Bambas recién hoy están evaluando si paran sus operaciones, por falta de insumos. Es una equivocación decir que estaba paralizada, que la economía se ha visto afectada”, afirmó.

Relacionadas