MINEM crea grupo de trabajo para atender exigencias en Puno

Tendrá funciones de proponer acciones para la identificación y priorización de demandas

A través de la Resolución Ministerial Nº 046-2024-MINEM/DM / Foto: MINEM

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) creó el Grupo de Trabajo Multisectorial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Carabaya en Puno, con el objeto de coordinar, evaluar y proponer un plan de acción que permita identificar las acciones y actividades orientadas a la atención de las principales demandas y brechas sociales.

A través de la Resolución Ministerial Nº 046-2024-MINEM/DM, refrendada por el ministro Rómulo Mucho Mamani, se precisa que dicho grupo de trabajo multisectorial tendrá las funciones de proponer acciones para la identificación y priorización de demandas históricas de brechas sociales que promuevan el desarrollo sostenible de su población.

El titular del MINEM señaló que los integrantes elaborarán un plan de acción con pertinencia cultural y lingüística, " este plan debe recoger las demandas de las autoridades locales y las organizaciones sociales e indígenas de dicha provincia puneña".

Este grupo de trabajo podrá desarrollar otras funciones adicionales orientadas al cumplimiento de su objetivo, las mismas que podrán ser realizadas en sesiones presenciales o de manera virtual, utilizando para este caso herramientas de tecnologías de la información.

MINEM: Integrantes del grupo de trabajo

Estará integrado por un representante del MINEM y un representante de la Municipalidad Provincial de Carabaya, quienes asumirán la presidencia de manera colegiada.

También, un representante de los ministerios del Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social, Producción, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Desarrollo Agrario y Riego, Educación, Salud y Cultura; además de un representante del GORE Puno, las Municipalidades Distritales, y de las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya.

La instalación del grupo de trabajo se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles y tendrá una vigencia de 180 días calendario, contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución ministerial, y se podrá ampliar su vigencia por acuerdo del pleno hasta el cumplimiento de sus objetivos.

Etiquetas:

Relacionadas