Minem: Bonogas benefició a más de 2 240 organizaciones sociales

El Gobierno resaltó que el programa social permitió a organizaciones sociales ahorrar un 40%

Para el 2024, se implementará el acceso al gas natural / Foto: Minem
Para el 2024, se implementará el acceso al gas natural / Foto: Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) resaltó que el programa asistencial Bonogas benefició a 2 243 instituciones sociales como comedores populares, albergues, vasos de leche, ollas comunes y otras organizaciones que cuentan con el reconocimiento de la autoridad local.

EL Minen resaltó que este programa social permitió a estas organizaciones un ahorro de aproximadamente 40%, con respecto al costo del balón de gas convencional a GLP. Bonogas incluye la instalación del servicio de gas natural a instituciones sociales.

Estas instituciones de índole social se dividen en albergues (136), bomberos (3), colegios (502), comedores populares (1,093), ollas comunes (131) y vasos de leche (378).

El programa Bonogas llega a diez regiones concesionadas y siete regiones no concesionadas del Perú, contando con convenios de cooperación interinstitucional con los gobiernos regionales de Ayacucho, Cusco, Puno, Ucayali, Apurímac, Junín y Huancavelica, impulsando la masificación de gas natural en más departamentos del Perú.

Proyección para el 2024

Para el 2024, se prevé el acceso al gas natural a aproximadamente 300 instituciones sociales más, permitiendo la preparación de alimentos con energía menos contaminante que la leña o combustibles líquidos.

Cabe resaltar que, el programa Bonogas llegó a los Hospitales Daniel Alcides Carrión (Callao), Sergio E. Bernales (Comas), San Juan de Lurigancho (SJL) y Regional Docente (Trujillo), en los que se ha previsto iniciar la conversión a gas natural, generando ahorros anuales de más 3.4 millones de soles.

Etiquetas:

Relacionadas