Minedu: Ofrecen 100 mil becas para reforzar competencias digitales de escolares

Programa está dirigido a estudiantes de quinto de secundaria y cuarto grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de colegios públicos

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El Ministerio de Educación (Minedu), informó que los estudiantes de quinto de secundaria y cuarto grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de colegios públicos podrán acceder a 100 mil becas para fortalecer sus competencias digitales y técnicas a través de cursos virtuales.

Los estudiantes podrán acceder a cursos de habilidades socio emocionales y TIC, así como cursos técnicos de administración de redes, programación Python, ensamblaje de computadoras y diseño digital proporcionados por Cisco Networking Academy. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 setiembre. Conoce los requisitos e inscríbete en el siguiente enlace (www.perueduca.pe/familia/noticias-2020/08/cursos-virtuales-en-competencias-digitales-y-socioemocionales-para-estudiantes-de-5-grado-de-secundaria)

El “Programa competencias digitales y socioemocionales para estudiantes que culminan la educación básica" del Minedu tiene 3 fases en la modalidad virtual bajo la plataforma Cisco Networking Academy, se desarrolla de manera asíncrona (on-line) y síncrona (videoconferencias semanales) con el apoyo de tutores voluntarios.

Este programa es parte de la estrategia para la atención específica de estudiantes que culminan la educación básica implementada por el Minedu con el objetivo de promover el tránsito a la educación superior o al empleo.

Relacionadas