Minedu: Clases presenciales en colegios urbanos será un máximo de 4 horas diarias

Así lo señala el documento aprobado mediante una resolución ministerial

Foto: El Comercio

El retorno a las aulas en los colegios urbanos y rurales a nivel nacional se realizará entre el 1 y el 14 de marzo del 2022 y las prestaciones del servicio educativo serán en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

Así lo señala el documento normativo Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semi presencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, aprobado por el Ministerio de Educación.

El documento fue aprobado mediante la resolución ministerial N°531-2021-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano.

La norma dispone un máximo de 4 horas cronológicas diarias en contextos urbanos, en una primera fase, para los momentos de presencialidad, mientras que para los ámbitos rurales considera el horario regular, de acuerdo a su jornada escolar, indicó Hugo Reynaga, asesor del viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu

Reynaga explicó que, dado que la socialización y la retroalimentación son fundamentales para mejorar los aprendizajes, se prioriza la presencialidad progresiva, según las condiciones de las instituciones educativas. Andina

Relacionadas

Útil e interesante