Ascenso docente 2023: Conoce aquí los resultados finales de la Prueba Única Nacional

La evaluación estuvo compuesta de 60 preguntas que midieron el conocimiento pedagógico a partir de situaciones de la práctica docente

Concurso de ascensos del Minedu. Foto: Andina
Concurso de ascensos del Minedu. Foto: Andina

El Ministerio de Educación publicó los resultados finales de la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso de Educación Básica 2023 y por tanto los docentes están aptos para pasar a la etapa descentralizada del proceso. Conoce en esta nota si fuiste uno de los seleccionados.

Un total de 89 556 docentes rindieron dicha prueba el 3 de diciembre en 140 centros de evaluación del país.

La evaluación estuvo compuesta de 60 preguntas que midieron el conocimiento pedagógico a partir de situaciones de la práctica docente.

Ascenso docente 2023: Conoce aquí los resultados finales de la Prueba Única Nacional

Ascenso docente 2023: ¿Cómo acceder a los resultados?

 

Para conocer los resultados preliminares de esta importante prueba, los docentes deben ingresar su documento de identidad y contraseña en el aplicativo Consulta Individual

En caso no se recuerde la contraseña puede ver el siguiente video sobre cómo recuperarla a través de este enlace.  

Los resultados finales de la Prueba Nacional y la lista de clasificados para la Etapa descentralizada se publicó el 29 de diciembre de 2023. 

Cabe recordar que la Prueba Nacional estuvo programada para el 5 de noviembre pasado pero se suspendió y se reprogramó para el domingo 3 de diciembre.

Relacionadas