Ministra de Educación ratificó que año escolar iniciará el 11 de marzo

Miriam Ponce, titular del Ministerio de Educación, indicó que solo en Ica y Moquegua se viene evaluando una nueva fecha del inicio de clases debido a los fenómenos climatológicos

La ministra de Educación, Miriam Ponce, descartó un posible cambio en la fecha del inicio del año escolar 2024 y ratificó que el regreso a clases para millones de estudiantes será el próximo 11 de marzo con excepción de dos regiones.

"Varias veces nos han preguntado si se va a cambiar la fecha, pero la fecha se mantiene y solo hay dos regiones, Ica y Moquegua, que van a confirmar luego porque estamos a la expectativa de cómo evolucionan los fenómenos climatológicos en dichas regiones", detalló.

Tras nueva sesión del Consejo de Ministros, Ponce indicó que muchas instituciones educativas privadas empezarán las clases el próximo 4 de marzo, aunque, mencionó que, en el caso de los más de seis millones y medio de estudiantes de colegios públicos, el retorno seguirá siendo para el 11 de marzo.

En otro momento, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) anunció que en las próximas dos semanas la presidenta Dina Boluarte inaugurará 12 colegios nuevos y resaltó que los avances en infraestructura y calidad educativa son una prioridad del actual gobierno.

"En anteriores gobiernos se construyeron 40 escuelas en cinco años; sin embargo, este gobierno, solo en 2 años, se inaugurarán 80 instituciones educativas", puntualizó.

Relacionadas