Ministra Miriam Ponce: El inicio del año escolar está planteado para el 11 de marzo

La titular del Minedu, Miriam Ponce, comentó que la infraestructura educativa del país ha sido abandonada desde hace muchos años

La ministra de Educación. Miriam Ponce, respondió por situación de los colegios a pocos días del inicio del año escolar. / Video: Canal N

La ministra de Educación, Miriam Ponce, respondió por situación de los colegios a pocos días del inicio del año escolar.  

En declaraciones a la prensa, la titular del Minedu informó que el comienzo de las clases está planteado para el 11 de marzo

No obstante, comentó que las instituciones educativas en provincia, a través de los gobiernos regionales, pueden postergar por uno días más las clases frente a la ola de calor o las lluvias. 

Infraestructura educativa 

La titular del Minedu comentó que la infraestructura educativa del país ha sido abandonada desde hace muchos años. 

Al respecto, indicó que cuentan con una estrategia para poder resolver esta situación. También, se refirió a los directores que no han recibido ese presupuesto debido a que la UGEL no dado el nombre de la persona responsable. 

“Tenemos de las 55 500 escuelas más o menos unas 12 mil escuelas están en proceso de mantenimiento y solo necesitan tener mantenimiento y estamos trabajando con el MEF para que la operatividad de mantenimiento sea una política pública y que se pueda financiar por obras por impuesto”, agregó. 

“Estamos tramitando con el MEF hacer un censo serio. En Lima hemos visto un poco más de 300 educativas que requieren el cambio del cerco perimétrico”, continuó. 

Miriam Ponce hizo un llamado a las demás autoridades a asumir la responsabilidad. "No podemos pretender que un Ministerio de Educación resuelva todo el problema, esto es un país diverso", expresó.. 

Profesores vinculados con Movadef 

Por último, Miriam Ponce comentó que “no hay ninguna persona que esté denunciada ni declarada por el Poder Judicial” con el Movadef.  

En esa línea, dijo que arbitrariamente no puede retirar a los profesores por lo que instó a los maestros a trabajar para los estudiantes. 

Relacionadas