Miriam Ponce sobre niños adoctrinados: “Rechazamos actos que vayan contra sus derechos”

La ministra de Educación destacó la importancia de una educación sin ideologías que pueda perjudicar el desarrollo y bienestar de los estudiantes

Miriam Ponce, ministra de Educación. Video: Canal N / Foto: Andina

Miriam Ponce, ministra de Educación, mostró su preocupación por el adoctrinamiento de niños con ideas terroristas que se estaba llevando en Trujillo, en la región La Libertad, Perú. Esta problemática ha generado gran inquietud en la sociedad, ya que va en contra de los derechos de nuestros niños y adolescentes.

Ante esta situación, Miriam Ponce manifestó su rechazo a cualquier tipo de acto que vaya en contra de los derechos de los más jóvenes y enfatizó la importancia de una educación sin ideologías que pueda perjudicar el desarrollo y bienestar de los estudiantes.

La ministra de educación indico que las direcciones regionales están realizando su labor de monitoreo y se está capacitando a los profesores para abordar las problemáticas que afectan a niños, como la autoestima y la seguridad emocional, especialmente afectadas durante la pandemia.

Ante esta situación, Miriam Ponce hizo un llamado a los padres de familia para que asuman su rol en la educación de sus hijos, fomentando valores y brindando seguridad en el hogar.

Además, adelantó que se tomará medidas para verificar quiénes están dictando las clases y se está trabajando en un proyecto de ley que busca incorporar contenidos sobre el terrorismo y sus implicancias, así como fortalecer el conocimiento de la historia del Perú.

En conjunto con las direcciones regionales, se evaluará los aspectos que deben ser incorporados en el diseño curricular, garantizando no solo aspectos cívicos y valores, sino también una visión completa de nuestra historia como peruanos.

Trujillo: Niños eran adoctrinados con ideas terroristas

 

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú intervino un inmueble en Trujillo. Las autoridades señalaron que, en este inmueble, niños eran adoctrinados con ideas senderistas.

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, puso en marcha el plan Transformación 2023 en el que capturaron a integrantes del organismo denominado Voluntad Transformadora.

Relacionadas