Minagri instalará sistema de riego tecnificado en Ayacucho, Cajamarca y Arequipa

Se beneficiará a más de mil productores dedicado al cultivo de quinua, orégano y pastos mejorados

Se trata de tres proyectos importantes. Foto referencial: Andina
Se trata de tres proyectos importantes. Foto referencial: Andina

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ejecutará tres proyectos de riego tecnificado en las regiones de Ayacucho, Cajamarca y Arequipa, que beneficiarán a más de mil productores dedicados al cultivo de quinua, orégano y pastos mejorados con una inversión de cerca de S/ 10 millones.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) se encargará de la ejecución del sistema de riego por aspersión que permitirá incrementar las áreas de siembra para el cultivo de quinua, en el marco de la reactivación económica iniciada por el Gobierno.

“El PSI tiene una amplia cartera de proyectos de riego tecnificado orientados a mejorar la eficiencia de riego, la producción e ingreso de los agricultores, generando un impacto económico positivo en las familias del campo”, indicó el Director Ejecutivo de PSI, Agripino Jiménez García.

Explicó que se trata de tres proyectos importantes: El Jonan Jonan (Arequipa) que consiste en un sistema de aspersión móvil para el cultivo de maíz y alfalfa. El segundo proyecto se ejecutará en el Anexo Ruiz Señor (Cajamarca), que permitirá optimizar el cultivo de pastos mejorados.

El tercero es el proyecto de Los Tres Valles de Tambillo (Ayacucho) donde este sistema permitirá incrementar las áreas de siembra para el cultivo de quinua.

LEE TAMBIÉN: Plaga de langostas que afecta a Argentina, Bolivia y Paraguay no representa peligro para Perú

LEE TAMBIÉN: Minagri entregará 3000 kits veterinarios ante el inicio de heladas y friaje

Relacionadas