Miles de reservistas se reúnen en la plaza San Martín

Exigen al Gobierno ser reconocidos como "Defensores de la Democracia".

Reservistas anuncian una marcha por la avenida Abancay para esta tarde,

Al menos siete mil reservistas del Ejército, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y la policía se reúnen en la plaza San Martín a la espera que sus representantes culminen con una reunión pactada con autoridades de Palacio de Gobierno.

Se conoció que los representantes de los licenciados de las Fuerzas Armadas tienen previsto un encuentro con el presidente Pedro Castillo a fin de que acepte su pedido de ser reconocidos como "Defensores de la Democracia", y acceder a beneficios por haber combatir al terrorismo en las últimas tres décadas.

Además, los reservistas han anunciado que, tras la reunión con el mandatario, realizarán una marcha pacífica por la avenida Abancay y que su destino es Palacio de Gobierno.

Es preciso mencionar que, el 28 de mayo pasado, el Gobierno decidió incorporar a los licenciados de las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional en la reglamentación de la Ley N° 29031 para que sean calificados como “Defensores de la Democracia” y obtenga una medalla aquellas personas que expusieron su vida e integridad en operaciones de lucha contra la subversión.

Relacionadas