Salazar: “Nuevos codinomes de Odebrecht tienen que investigarse para saber quiénes son”

Milagros Salazar aseguró que es importante que se corrobore la información de las planillas de pagos de Odebrecht

Milagros Salazar se refirió a los nuevos codinomes de Odebrecht. Foto: Andina
Milagros Salazar se refirió a los nuevos codinomes de Odebrecht. Foto: Andina

La vocera de la bancada Fuerza Popular, Milagros Salazar, instó a que haga una investigación para saber quiénes estarían detrás de los nuevo codinomes que figuran en las planillas entregadas por la la empresa Odebrecht al equipo especial Lava Jato.

“Que se investigue. Todos los nombres que se están mandando como codinomes tienen que investigarse y tienen que verificarse, pero si no se le presiona para que no se le entregue el dinero a Odebrecht ellos no hablan”, sostuvo.

“O sea, hay que presionarlos para que informen. No están contribuyendo de manera transparente y sincera en entregar toda la información en referencia a todos los hechos de corrupción”, dijo a El Comercio.

La constructora entregó al equipo especial Lava Jato, el pasado 5 de setiembre, un documento de 17 páginas en el que se precisa que el desembolso se hizo a 17 codinomes que corresponderían a 71 receptores del dinero ilícito, según indicó El Comercio.

Uno de los proyectos vinculados en los pagos ilícitos se encuentra la carretera San José de Sisa, en la que está comprometido el congresista César Villanueva cuando era gobernador regional de San Martín.

LEEOdebrecht realizó pagos ilícitos por casi US$59 millones para adjudicarse 13 obras

LEEOdebrecht habría pagado US$320 mil a César Villanueva por carretera San José de Sisa

Relacionadas