Miguel Llanos no será proceso por asesinar a dos delincuentes en defensa propia

El 25º Juzgado Penal de Lima resolvió hoy no abrirle proceso al considerar que lo hizo en "legitima defensa"

Por: AmericaNoticias


La titular del dicho juzgado, Fernanda Isabel Ayasta Nassif, concluye que es evidente que la conducta desplegada por Miguel Llanos se produjo en circunstancias de “una perfecta legítima defensa”, toda vez que ha obrado en defensa de su propia integridad física y la de su enamorada, Andrea Voto Bernales Larraín.


 


Asimismo que la agresión ilegítima de los asaltantes no fue provocada por el citado denunciado, existiendo una necesidad racional del medio empleado para repeler el ataque, pues en la situación, era la única forma en que podía defenderse de la agresión ilegítima de la que era víctima, no existiendo un exceso en la defensa.


 


“Por tanto, al configurarse el eximente de responsabilidad aludido, no cabe apertura de proceso en contra del denunciado”, anota el fallo.


 


Además advierte que no hay una desproporción en la defensa del denunciado, tomándose en cuenta las circunstancias del hecho, como la hora del asalto, que se trataba de cuatro personas atacantes, de las cuales más de uno portaba arma de fuego.


 


Cabe recordar que la denuncia fue planteada por la fiscal Isabel Huamán García, quien indicaba que Llanos Carrillo actuó en legítima defensa imperfecta, y que usó fuerza desmedida contra las víctimas Luis Silva y Sebastián Anchante, durante el asalto ocurrido el pasado 27 de diciembre de 2011, en el distrito de Miraflores.


 


Fuente: Andina


Relacionadas