Migraciones: Trabajadores CAS anuncian huelga indefinida si no atienden sus reclamos

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones exigen mejores condiciones laborales

Video: Canal N

El Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones (SICASMIGRA) realizó este martes por la tarde una protesta en la sede central de Migraciones en Breña. El gremio exige mejores condiciones laborales, por lo que esperan tener una reunión con el superintendente, Armando García, sino advierten que su protesta será de forma indefinida.

“Nosotros estamos pidiendo la movilidad, costo por alimento y vestuario para los compañeros ya que la institución no nos entrega nada. Hasta el día de hoy venimos trabajando para dar buen servicio a los usuarios, pero venimos siendo discriminados. El superintendente no está dando la cara al día de hoy”, sostuvo en diálogo con Canal N Yasser Boluarte, secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

PARALIZARÍAN EL PAÍS

El representante de los manifestantes explicó que la movilización de hoy es la segunda. Dijo que el sindicato está conformado por 440 afiliados, que laboran como inspectores del aeropuerto Jorge Chávez, inspectores de las fronteras, personal que trabaja en la emisión de pasaporte electrónico, administrativos, entre otros.

“Quiere decir que si nosotros nos vamos a una huelga paralizaríamos la gran cantidad de áreas que podrían afectar no solo a los usuarios sino al país”, refirió Boluarte.

Relacionadas