Migraciones asegura abastecimiento de pasaportes hasta 2024

Entidad informó que el ingreso de un nuevo lote de 144,000 libretas de pasaporte electrónico y láminas de seguridad soluciona el problema de desabastecimiento 

Foto: Andina. Video: Canal N

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó sobre el ingreso de un nuevo lote de 144,000 libretas de pasaporte electrónico y láminas de seguridad, lo cual permitirá que los peruanos puedan realizar sus viajes hasta el primer trimestre del 2024.

La entidad también mencionó que con esta entrega se soluciona el problema de desabastecimiento que se venía acarreando meses atrás y limitó el servicio, perjudicando a los ciudadanos.

FALTA OTRO LOTE

Migraciones recordó que, en marzo y abril pasado, realizó dos adquisiciones de 544 ,000 y 800,000 libretas de pasaporte electrónico y permitió asegurar un stock de más de 1.3 millones de libretas de pasaporte, de las cuales se recibió 344,000.

Migraciones comentó que, al comienzo de su actual gestión, el 15 de diciembre de 2022, solo había 75 ,000 libretas en el almacén de Migraciones más un proceso de compra de 144,000 unidades, lo que llevó a una atención limitada a los usuarios hasta mayo, mes que aumenta la afluencia de citas.

Cabe resaltar que aún falta la llegada de otro lote programado para los próximos meses, así lo señaló la entidad.

Imagen: Twitter/Migraciones.
Imagen: Twitter/Migraciones.

Relacionadas