Migraciones suscribe contrato para asegurar emisión de más de medio millón de pasaportes

Se recibirán desde fines de mayo con el objetivo de asegurar el abastecimiento del documento de viaje para los ciudadanos durante los próximos meses

 Foto: ANDINA/difusión
Foto: ANDINA/difusión

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú firmó un contrato para la adquisición de más de medio millón de libretas de pasaportes electrónicos y láminas de seguridad, que se recibirán desde fines de mayo, con el objetivo de asegurar el abastecimiento del documento de viaje para los ciudadanos durante los próximos meses.

Esta compra se concretó ante la insuficiente cantidad de libretas de pasaportes y láminas de seguridad que se encontraba en stock de la entidad, situación que, por el momento, imposibilita incrementar la atención a los ciudadanos peruanos.

La adquisición, hecha por un valor estimado de S/12.3 millones, fue autorizada mediante una resolución de Superintendencia, mediante la cual se dispuso establecer las responsabilidades que correspondan por la configuración de la causal de desabastecimiento, que encontró la gestión actual.
 
La primera entrega establecida en el contrato está prevista para finales de mayo próximo, lo que permitirá a Migraciones incrementar progresivamente la atención del trámite de pasaporte electrónico a favor de los ciudadanos.
 
El superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga, informó sobre esta adquisición durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, en enero pasado; lo cual también se puso en conocimiento de la Contraloría General de la República y el Organismo Superior de Contrataciones del Estado.

Relacionadas