Migraciones confirmó abastecimiento de pasaportes hasta el 2024

El superintendente de Migraciones detalló que se han desplegado más 450 mil citas y que este 27 de julio las oficinas a nivel nacional atenderán con normalidad

Foto: Andina - Video: América Noticias

El superintendente de Migraciones, Armando García Chunga, aseguró que se garantizó el abastecimiento de pasaportes electrónicos hasta el próximo año luego que se reportara la falta de suministros en abril de este año tras una presunta dilatación para la compra de 700 mil documentos y láminas de seguridad, de acuerdo a un informe de la Contraloría.

"Ya hemos logrado superar este problema heredado del desabastecimiento de libreta de pasaportes. Se viene atendiendo la emisión de pasaporte electrónico durante las 24 horas, hemos desplegado 450 mil citas en todas las oficinas del país", indicó el superintendente en declaraciones a Canal N.

Armando García Chunga, superintendente de Migraciones - Foto: Canal N
Armando García Chunga, superintendente de Migraciones - Foto: Canal N

ATENCIÓN EN FIESTAS PATRIAS

Asimismo, el titular de Migraciones anunció que el día 27 de julio, personal de todas las oficinas a nivel nacional atenderán a sus usuarios con total normalidad debido a la alta demanda por el feriado largo en el marco de las fiestas patrias.

"Ya hemos programado citas, tenemos citas programadas hasta octubre. Permanentemente, ahora hay un nuevo sistema de cita que permite ingresar. Hay una alta demanda por los viajes, estamos atendiendo tanto a los citado como aquellas personas que por motivos de viaje necesitan su pasaporte electrónico", agregó García.

ATENCIÓN CONTINUA

En ese sentido, Migraciones recordó que, en la sede central de Breña, la atención se desarrolla las 24 horas del día de lunes a viernes y los sábados hasta las 2 p.m., para todas las personas con vuelos programados en las próximas 48 horas.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez la atención es ininterrumpida para todos los viajeros con proximidad de salida del país en las siguientes ocho horas.

Relacionadas