Ernesto Blume: La instalación de la JNJ debe hacerse el lunes 11 de marzo

"Estamos avanzando en este encargo que nos ha dado la Constitución", señaló el titular del Tribunal Constitucional

La Comisión Especial sostiene reuniones en las últimas semanas. Foto: Andina

Los miembros de la Comisión Especial que determinará quiénes serán los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se reunieron este lunes 25 de febrero en la sede del Tribunal Constitucional (TC).

A la cita acudieron el contralor general de la República, Nelson Shack, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y el titular del TC, Ernesto Blume, quien presidió la reunión.

Blume Fortini indicó que la instalación de la JNJ debe hacerse el lunes 11 de marzo y resaltó que "se está avanzando en este encargo dado por la Constitución" y destacó que los miembros de la próxima JNJ serán "de primer nivel" y reunirá "a los profesionales más capacitados del país".

"La instalación (de la JNJ) debe realizarse a más tardar el 11 de marzo del año 2019, que es la fecha límite, nosotros vamos a tratar de que si se completa el número de miembros (de la Comisión Especial) de reunirnos lo antes posible y luego iniciar todo lo que corresponde, como el cronograma, el reglamento interno, el nombramiento del secretario técnico y empezar a trabajar con el tema de las bases".

La Comisión Especial se reunirá el próximo lunes 4 de marzo en el despacho del contralor general de la República, Nelson Shack.

Este viernes 01 de marzo se realizarán las elecciones para determinar a los dos rectores que representarán a las universidades públicas y privadas ante la Comisión Especial que elegirá a los miembros de la JNJ.

 

LEE TAMBIÉN: Junta Nacional de Justicia: ¿Qué es y cuáles serán sus funciones?

LEE TAMBIÉN: Junta Nacional de Justicia: piden sesión conjunta de Constitución y Justicia
 

Relacionadas