Midis suspendería pago de bono en regiones críticas por coronavirus si persisten colas

Tumbes, Piura, Lambayeque y Loreto son las regiones más afectadas por el coronavirus y en donde el pago del bono se podría suspender

Largas colas en bancos para cobro de bono.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena, anunció que debido a las aglomeraciones en los bancos en las regiones críticas por el coronavirus podría suspenderse el pago del bono para proteger la salud de los ciudadanos.

Explicó que en Tumbes, Lambayeque, Piura y Loreto no se respeta el orden del cobro del subsidio pese a la habilitación de cuatro modalidades de pago.

“Si en las regiones con mayores problemas sanitarios como Tumbes, Loreto, Lambayeque y Piura no hay condiciones, no se respeta la cola y hay aglomeraciones, vamos a tener que suspender el pago”, indicó.

Informó que en el segundo tramo del bono S/380 se busca que los ciudadanos vayan lo menos posible a las ventanillas de los bancos y así evitar largas colas.

“Hasta la fecha, 1 millón 800 mil personas tienen la fecha para el cobro y 700 000 ya recibieron su dinero”, resaltó Balbuena.

Adelantó que el Midis está evaluando un plan de protección social que permita una cobertura de intervenciones para garantizar ingresos y otros mecanismos de protección a personas vulnerables.

LEEMinistro de Justicia: "En medio de una pandemia no voy a renunciar"

LEEPersonal médico de EsSalud viaja a Iquitos para apoyar en labores contra coronavirus